Durante un foro de seguridad alimentaria celebrado online este lunes en Arabia Saudita, la alta funcionaria, señaló que la crisis alimentaria global puede afectar a 48 países, la mitad de los cuales se encuentran en una posición vulnerable en materia de seguridad alimenticia.
A su vez, el presidente del Banco Mundial, David Malpass, informó que los precios de los alimentos en Medio Oriente y África del Norte continúan en aumento.
En particular, Túnez y el Líbano ya hacen frente a la escasez de arroz, azúcar y aceite vegetal por los altos precios de los suministradores de estos productos, así como por una mala cosecha.
Georgieva enfatizó, que la cifra de nueve millones de dólares para poner fin a ese problema en el mundo «está muy lejos» de lo necesario y añadió que la hambruna no solo tiene un impacto físico en las personas, también en la pérdida de dignidad.
La directora del FMI agradeció al mecanismo Grupo de Coordinación Árabe su reciente anuncio de donar un monto de 10 mil millones de dólares para aliviar la crisis mundial de suministro de alimentos.
jcm/ycv