Inmediatamente después de escuchar la desafortunada información sobre lo sucedido en el estadio Kanjuruhan, en la Liga nacional de Indonesia, el presidente interino de la VFF, Tran Quoc Tuan, envió sus condolencias, publicó en su página web la entidad deportiva.
Esta es una historia triste para el fútbol indonesio en particular y el fútbol mundial en general, manifestó Quoc Tuan al referise a los trágicos sucesos del 1 de octubre último, como consecuencia de los cuales, 174 personas murieron y 180 resultaron heridas, según estimados preliminares.
La VFF quisiera extender sus más sinceras condolencias por la trágica pérdida a familiares y amigos de las víctimas de este incidente; nuestros pensamientos y oraciones están con la Asociación de Fútbol de Indonesia durante este momento difícil, agregó la nota.
Según reportes de prensa conocidos aquí, después que el partido entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya terminara con marcador de 2-3, los fanáticos del primero se lanzaron al campo, lo que obligó a la policía a usar gases lacrimógenos.
Esto provocó una estampida y que la multitud se atropellara, causando la asfixia de muchas personas.
jf/mpm