El encuentro sucedió en la capital de aquella nación insular de África, que recibió al jefe de la diplomacia angoleña como enviado especial del presidente João Lourenço, al frente de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).
Según explicó el Mirex, la visita, “en el ámbito de la diplomacia preventiva”, responde al interés de la CPLP por el proceso electoral en Santo Tomé y Príncipe, cuyos comicios legislativos tuvieron lugar el pasado 25 de septiembre.
António y su homóloga aprovecharon la reunión para repasar la colaboración entre los dos estados miembros de la CPLP, fundamentalmente los compromisos asumidos durante la última Comisión Mixta, que sesionó este año en Luanda.
También conversaron sobre las relaciones históricas de amistad y hermandad, que unen a los dos países y pueblos, indicó el Mirex mediante una nota de prensa.
De acuerdo con el programa, António será recibido por el presidente de Santo Tomé y Príncipe, Carlos Manuel Vila Nova; y el primer ministro saliente, Jorge Lopes Bom Jesus.
Asimismo, prevé encuentros de cortesía con los titulares de la Asamblea Nacional y de la Comisión Nacional Electoral, Delfim Neves y José Carlos Barreiro, respectivamente.
En este viaje, el canciller está acompañado por el director de África, Medio Oriente y Organizaciones Regionales del Mirex, Miguel César Domingos Bembe, y el jefe de Cooperación Internacional del organismo, Carlos Sardinha, entre otros funcionarios.
mv/mjm