De acuerdo con la Administración Nacional de Turismo, en los primeros nueve meses del año la llamada industria sin chimeneas captó alrededor de 16,9 mil millones de dólares, un monto equivalente al 78 por ciento de lo alcanzado en igual etapa de 2019, antes que apareciera la Covid-19.
Entre enero y septiembre último llegaron al país 1,8 millones de turistas internacionales; de ellos 1,2 millones lo hicieron en el tercer trimestre del año, lo cual representa un incremento de 2,5 veces respecto a los recibidos entre abril y junio.
Además, las instalaciones de todo el país atendieron a 86,8 millones de turistas nacionales en el transcurso de 2022, superando la cantidad reportada en igual período de 2019, que fue de 85 millones.
De otro lado, agregó la fuente, el volumen de búsquedas sobre vuelos internacionales a Vietnam se triplicó desde principios de marzo a mediados de septiembre, mientras la de establecimientos de alojamiento turístico aumentó más de 10 veces en ese mismo lapso.
La propia Administración Nacional de Turismo confirmó asimismo que la demanda de viajes al extranjero de los vietnamitas también continúa incrementándose, en particular hacia los destinos de Tailandia, Cambodia, Australia, Estados Unidos, Indonesia, Francia y Malasia.
mem/mpm
















