El paro tiene el apoyo de estudiantes y funcionarios administrativos y se extenderá al menos durante la semana, mientras discurre la Rendición de Cuentas en la Cámara de Senadores sobre el tema.
Los sindicatos de la Udelar consideraron que el aumento presupuestal otorgado en comisión no es suficiente y deja de lado importantes líneas de crecimiento de la institución.
Como parte de la protesta se anunciaron ocupaciones de servicios universitarios y ollas de alimentos para los becarios, entre otras actividades, incluidas en la vía pública.
Los plantones inciaron hoy en las facultades de Medicina y Ciencias Sociales, y en la sede Salto del Cenur Litoral Norte.
También está prevista una concentración mañana frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en apoyo a la delegacion intergremial que negocia el contrato colectivo.
Una marcha fue convocada para el jueves junto a la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza de Uruguay, la cual caminará desde la explanada de la Udelar, en la emblemática avenida 18 de julio, hasta el Palacio Legislativo.
Este martes también inició un paro gremial de docentes de la educación secundaria en Montevideo.
Al respecto, el ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira exhortó a concurrir a clases y aseguró que los liceos en su mayoría están abiertos.
ro/ool