jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministra del Interior británica promete frenar inmigración irregular

ministra-britanica-viaja-a-ruanda-por-temas-migratorios
Londres, 4 oct (Prensa Latina) La nueva ministra del Interior del Reino Unido, Suella Braverman, prometió hoy poner fin al cruce de migrantes irregulares a través del canal de La Mancha, y a implementar el programa de deportaciones a Ruanda.

En su primer discurso público desde que asumió el cargo el 6 de septiembre pasado, la Braverman afirmó que todo el que entre a territorio británico de forma irregular será regresado de forma expedita a su país de origen, o trasladado al país africano.

Tenemos que detener los cruces a través del canal. Esto ha ido demasiado lejos, aseveró la funcionaria ante los delegados al congreso anual del gobernante Partido Conservador que tiene lugar en la ciudad inglesa de Birmingham.

Braverman admitió, no obstante, que no existe una fórmula preconcebida para poner fin al flujo constante de personas que casi a diario se aventuran a cruzar el estrecho que separa a la Francia de Inglaterra a bordo de botes de goma y otras embarcaciones endebles.

El problema es crónico, y las bandas del crimen organizado les venden una mentira a miles de personas, agregó la ministra, tras señalar que muchos de esos individuos mueren ahogados en el intento.

El plan de deportar a los migrantes irregulares a Ruanda data del mandato de la predecesora de Braverman, Priti Patel, pero la intervención de abogados locales y de la Corte Europea de Derechos Humanos impidió hasta el momento el despegue del primer vuelo de deportados hacia Kigali.

Al respecto, la flamante ministra del Interior, quien apuntó que muchas de las personas que llegan al Reino Unido proceden de países seguros como Albania, prometió retomar el control de la justicia británica para proceder con las deportaciones.

Los laboristas intentarán detenernos, los liberales demócratas van a volverse locos, y el (periódico) The Guardian colapsará, y no me hagan hablar de los abogados, remarcó.

Según cifras extraoficiales, más de 30 mil personas llegaron al Reino Unido a través del canal de La Mancha en lo que va de 2022, comparado con los poco más de 28 mil que hicieron la peligrosa travesía el año pasado.

lam/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.