Durante su intervención, el mandatario resaltó la importancia de ese organismo para la planificación de tareas y la prevención de posibles afectaciones de origen natural.
Quiero una Argentina donde el impulso del conocimiento y la ciencia no sea solo parte de las aspiraciones de un Presidente, sino políticas de Estado en favor de todos los ciudadanos, afirmó.
Asimismo, aseveró que invertir en esos sectores es apostar por el futuro, fomentar el desarrollo de la sociedad y poder ser dueños de herramientas necesarias para crecer.
Fernández destacó la labor de los profesionales del SMN e instó a redoblar los esfuerzos para evitar la agudización de los efectos del cambio climático.
La tala del Amazonas y la pérdida de otros espacios verdes en el continente se encuentran entre las causas de la situación actual. Hagamos lo necesario para que el daño causado no siga creciendo y que las generaciones futuras no tengan que reprocharnos que nos quedamos en silencio, dijo.
En el acto, celebrado en la sede del SMN en esta capital, estuvieron la directora de ese organismo, Celeste Saulo, y el ministro de Defensa Jorge Taiana.
Dicha entidad fue la primera de su tipo creada en el hemisferio sur y brinda desde 1872 información y pronósticos meteorológicos, proyecciones y alertas, con base en el monitoreo continuo y el conocimiento científico.
ro/gas