viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Bolivia resalta protagonismo de demanda interna

presidente-de-bolivia
La Paz, 4 oct (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó hoy que la demanda interna recuperó su papel protagónico en la economía e influyó positivamente en el crecimiento del producto interno bruto (PIB) en el primer trimestre de 2022.

“Ante la crisis internacional, nuestra política económica prioriza la demanda interna para garantizar el crecimiento. Del 3,97% que se expandió el #PIB en el 1er trimestre de 2022, la demanda interna tuvo una incidencia positiva de 3,4%, recuperando su rol protagónico en la economía”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el PIB de Bolivia creció en 6,1 por ciento en 2021 y para este año el Gobierno nacional prevé que ese indicador alcance 5,1 puntos sobre 100 de repunte.

Con el objetivo de lograr esta meta en el contexto del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, las autoridades prestan especial atención al mercado interno, para lo cual planificaron una inversión pública de cinco mil 15 millones de dólares durante el año en curso.

El concepto de demanda interna corresponde al gasto realizado durante determinado tiempo por las personas, las empresas y el Gobierno de un país en bienes y servicios, tanto para el consumo como para la inversión.

lam/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.