El programa de inversiones permitirá pasar del actual 52,77 por ciento de cobertura al 95, explicó el presidente del consejo de administración del grupo RNA, Pedro Afonso Cabral.
En entrevista con el Jornal de Angola, el directivo consideró que la asignación de los 40 millones de dólares marca el inicio de una nueva era para la RNA, pues el dinero será utilizado en ampliar la señal y modernizar los estudios, lo cual incluirá en una primera fase a cinco de las 18 provincias.
La aspiración es contar con una radio más amplia y plural, capaz de satisfacer las demandas de los diferentes públicos, aunque todavía faltan antenas para cubrir la totalidad del vasto territorio angoleño, comentó.
Según explicó, el grupo RNA dispone actualmente de cinco emisoras nacionales, Canal A, Ngola Yetu, Radio Cinco, Online y Cultura, así como de 18 provinciales, siete municipales y tres regionales, 29 centros de producción y 80 repetidoras repartidas por todo el país.
Mientras los transmisores, para propagar las señales, ascienden a 132; “solo Radio Cinco tiene 43 transmisores, Ngola Yeto 20 y las emisoras provinciales tienen 46”, detalló.
En mensaje por el aniversario, el ministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social, Mário Oliveira, subrayó la decisión del Gobierno de fortalecer el sistema de la RNA, por su papel informativo y en la educación de los ciudadanos, en defensa de los valores de la cultura angoleña.
mem/mjm
















