«Sabemos que el camino venidero no será fácil ni mucho menos corto, pero como firmantes del Acuerdo de Paz, podemos decir que no hay una decisión más acertada que darle solución política al conflicto, pues el pueblo colombiano anhela la paz tras décadas de guerra y violencia», expresó la fuerza política.
Comunes aseguró que acompañará todo esfuerzo y diálogo con los grupos armados presentes en el territorio nacional pues, como lo ha demostrado la historia, la guerra no se acaba con más guerra.
«Jamás desistiremos de la briega por la paz con justicia social para el pueblo colombiano, cuenten siempre con nosotros…en este largo, pero necesario camino», expresó Comunes».
Ese partido nació del Acuerdo de Paz de 2016 alcanzado entre las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y el Gobierno de Juan Manuel Santos, en representación del Estado.
Ayer, desde Caracas, Venezuela, las delegaciones del Ejecutivo y del ELN anunciaron el restablecimiento del proceso de diálogos de paz.
Señalaron que el restablecimiento partirá de tres puntos fundamentales: reinstalar la Mesa de Conversaciones con las delegaciones de ambas partes, retomar el proceso de diálogo en el punto en que se suspendió el 30 de marzo de 2016, respetando los avances y acuerdos que se dieron hasta ese momento.
Finalmente, como tercer punto, el restablecimiento del proceso de diálogos se dará a partir de la primera semana noviembre del presente año.
Las partes agradecieron a los países garantes, Cuba, Noruega y Venezuela por su compromiso con la paz de Colombia.
Este anuncio recibió el respaldo de la Naciones Unidas y de los más diversos sectores sociales y personalidades en Colombia, como congresistas, artistas, académicos entre otros.
mgt/otf