Según un comunicado de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas (Minusca), el violento incidente, ocurrido en horas recientes en la localidad de Kaita, también dejó saldo de numerosos heridos, los cuales fueron hospitalizados.
Tras asegurar que los efectivos de la ONU realizaban acciones de patrullaje para proteger a las poblaciones civiles cuando sucedió el hecho, la jefa de la Minusca en República Centroafricana, Valentine Rubwabiza, comunicó que el organismo que dirige y las autoridades congoleñas investigan el trágico suceso.
Diversas fuentes especularon que al parecer el artefacto explosivo que afectó a las tropas de la mencionada Misión fue colocado en una carretera por presuntos elementos de un grupo armado.
Pese a la rúbrica en febrero de 2019 de un acuerdo de paz entre el gobierno y 14 formaciones armadas en República Centroafricana, aún milicias controlan alrededor de dos terceras partes de este empobrecido país, con una población ascendente a unos cinco millones de habitantes, según datos gubernamentales.
mem/obf