De acuerdo con declaraciones del ministro de Información, Michael Makuei, el gabinete aumentó el presupuesto adicional a los 500 mil dólares aprobados la semana pasada.
El plan de prevención incluye también la instalación de laboratorios en las fronteras, centros de aislamiento y el despliegue de fuerzas de seguridad para evitar que la enfermedad ingrese al país.
Aun cuando el país no registra ningún caso hasta la fecha, el presidente sursudanés, Salva Kiir, a inicios de semana se comprometió a hacer todo lo necesario para garantizar que los nacionales estén a salvo de la enfermedad mortal.
Por su parte, la ministra de Salud, Yolanda Awel Deng, aseguró que solo existe un caso sospechoso en los centros de aislamiento de la frontera y está en condición estable.
El brote de ébola que asola el centro de Uganda hace dos semanas cobró su décima víctima esta semana, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.
Las autoridades sanitarias ugandesas reportaron la existencia de 44 sospechosos de estar infectados con la letal dolencia y observan a cerca de un millar que tuvieron contacto con los casos confirmados.
El virus del Ébola fue el causante de la epidemia que entre 2014 y 2016 contagió a 28 mil 646 personas en tres continentes: África, Europa y América, de los cuales murieron 11 mil 323, la mayoría en el primero, según las estadísticas oficiales.
lam/adr