En un comunicado, la entidad destacó que la cifra se logró pese a los efectos adversos del conflicto entre Ucrania y Rusia, pues antes de la guerra ambas naciones representaron un tercio de los turistas que llegaron a este país norafricano.
Según la Agencia Central de Estadísticas y Movilización Pública, unos 4,9 millones de turistas visitaron Egipto en el primer semestre de 2022, un aumento de 85,4 por ciento interanual.
La institución destacó en un comunicado a finales del pasado mes que en 2021 arribaron ocho millones de personas, un crecimiento de 117,5 por ciento en comparación con el periodo anterior.
El primer ministro egipcio, Mostafa Madbouly, afirmó a principios de septiembre que el estado aspira a duplicar los ingresos en el sector hasta alcanzar los 30 mil millones de dólares anuales.
La llamada industria sin chimeneas representó hasta el 15 por ciento del Producto Interno Bruto nacional antes de la pandemia de la Covid-19, según datos oficiales.
En 2019, los más de 13,1 millones de visitantes que arribaron al país generaron ingresos por valor de 13 mil millones de dólares, sin embargo, al año siguiente la cifra cayó a 3,5 millones de personas.
jf/rob
















