Con la curaduría de Ulises Gorini, la exposición reúne fotografías que parten desde la infancia de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, reflejan su juventud, el nacimiento de sus hijos y la lucha tras la desaparición y asesinato de ellos por fuerzas de la última dictadura militar (1976-1983).
Según el Centro, la muestra presta especial atención al cambio producido en esta mujer tras el secuestro de Jorge y Raúl Bonafini, cuando ella tenía 48 años.
A partir de ese momento comienza la lucha por la aparición con vida de sus hijos y su incorporación al grupo de madres que demandaban el cese de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el régimen.
La víspera, Hebe agradeció verse retratada en diferentes etapas y, en especial, junto a Jorge y Raúl.
Me olvidé de quién era el día que ellos desaparecieron; nunca más pensé en mí, aseveró.
Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de Argentina, Horacio Pietragalla, destacó el trabajo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, gracias a quienes pudo recuperar su identidad, la cual le fue robada por la dictadura.
A su vez, el ministro de Cultura Tristán Bauer, señaló que la exposición es un acto de justicia y destacó que Hebe transformó el amor en lucha.
mem/gas