El informe apunta que respecto al mes anterior se redujeron en particular las ventas de bienes alimentarios, un 0,5 por ciento en valor y 1,4 en volumen, así como de los no alimentarios un 0,3 y un 0,9 por ciento en valor y volumen respectivamente.
Aunque en el trimestre de junio a agosto de 2022 las ventas minoristas crecieron en valor 1,1 por ciento, las mismas disminuyeron en volumen el 0,7 por ciento, refiere el análisis del Istat.
Las ventas de bienes no alimentarios aumentaron en valor ligeramente en ese trimestre, un 0,1 por ciento e igual ocurrió con los productos alimenticios, el 2,3 por ciento, pero en ambos casos se produjo un descenso respectivo del volumen del 0,7 y el 0,6 por ciento.
Sin embargo, el valor de las ventas minoristas en agosto de este año creció para todas las modalidades en relación con igual período del año anterior, con un 6,2 por ciento en la gran distribución y un 2,2 en los comercios que operan en pequeñas superficies.
También crecieron interanualmente durante ese mes un 3,9 por ciento las ventas fuera de los comercios y un 3,7 por ciento las del comercio electrónico, agrega la fuente.
mv/ort
















