Similar medida preventiva se había impuesto la víspera en el central territorio de Coclé.
Esta suspensión se hace luego de que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitieran alerta amarilla para ocho provincias y dos comarcas originarias.
Según las autoridades, la medida busca evitar incidencias con turistas en las áreas protegidas de la occidental región, entre las que se encuentran el Parque Nacional Volcán Barú, Parque Internacional La Amistad, Refugio de Vida Silvestre La Barqueta y Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí.
El comunicado agrega que el mal tiempo coincide con mareas altas en el sector Pacífico, por lo que hace un llamado la población a seguir las recomendaciones del Sinaproc de evitar asistir a senderos, ríos, quebradas, lagos y playas; así como evitar cruzar ríos o quebradas que se mantengan acrecentados.
Entre las provincias en alerta amarilla por mayor riesgo por la depresión tropical sobresalen Colón, Comarca Guna Yala, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Herrera, Los Santos, Chiriquí, Comarca Ngäbe Bugle y Bocas del Toro.
Por otro lado, en las provincias de Panamá y Darién se mantiene la alerta verde(aviso preventivo).
Según los pronósticos, el desplazamiento de la tormenta tropical Julia por el Caribe generen una nubosidad abundante, lluvias, vientos e inundaciones.
mv/ga
















