Gianna Fracassi, secretaria general adjunta de la CGIL, señaló en declaraciones divulgadas este sábado en la página oficial de esa organización, que con esa demostración los trabajadores italianos llaman a “poner al empleo en el centro de la agenda del país”.
Fracassi apuntó que es más importante que nunca “defender el antifascismo, el antirracismo y la democracia” y agregó que la CGIL demanda que el gobierno ultraderechista que asumirá funciones a fines de octubre atienda reclamos sobre la emergencia social y la inflación.
Esta manifestación se realiza a un año del asalto fascista contra la sede principal de esa confederación en Roma, ocurrida el 9 de octubre de 2021, cuando militantes de la organización neofascista Forza Nuova derribó las puertas y destruyó los locales sindicales.
La marcha partirá a las 13:00 hora local desde la Piazza della Repubblica hasta la Piazza del Popolo, y concluirá con un acto central en el que intervendrá el secretario general de la CGIL, Maurizio Landini y lideres de otros gremios y asociaciones del país.
ro//ort