Aún queda evolución en el proceso de recuperación para alcanzar otro nivel, un peldaño más, de cara a 2023 y poder luchar por el Mundial, dijo.
El piloto de la escudería japonesa Repsol Honda consideró que su regreso fue ‘mucho mejor’ de lo esperado, y aseguró que si los resultados no han llegado es porque su moto tiene que ser más competitiva.
Las sensaciones han sido mejores de las que esperaba. Toca seguir trabajando, aseguró Márquez en una entrevista a la agencia Europa Press.
El ocho veces campeón del mundo sufrió el enésimo problema en el húmero de su brazo derecho -que le obligó a pasar por quirófano por cuarta vez en dos años- el pasado 29 de mayo en Mugello.
Tras casi mil 100 días alejado de las pistas, el piloto ibérico y sus doctores decidieron seguir ‘recuperando encima de la moto’, aunque eso conllevara un ‘riesgo’, al no estar ‘listo del todo’.
Honda está en un momento difícil y el objetivo de mi vuelta es evolucionar físicamente y aportar mis comentarios para que mejore el proyecto de cara a 2023, apuntó.
El mejor resultado este año del español son los cuartos puestos en Jerez y Japón, este último ya después de su regreso, y marcha en el lugar 13 del Mundial, con 84 puntos, pese a perderse seis carreras por la lesión.
mv/lp