El pasado miércoles el alto representante de la UE para Política Exterior y Seguridad Internacional, Josep Borrell, informó que el proyecto se pondría en práctica el día 17, indicaron informativos.
De acuerdo con el rotativo Welt am Sonnatag, la misión europea tendrá sedes en Polonia y este país, todo ello pese a las advertencias de Rusia de que el aumento del potencial bélico de Ucrania solo alargará la confrontación en esa nación.
El pasado 24 de febrero, el presidente Vladimir Putin anunció el inicio de una operación militar para atender pedidos de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk de proteger a su población, así como para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.
Kiev solicitó a Occidente la preparación de unos 50 mil uniformados, mientras que Estados Unidos, Reino Unido, Francia y en menor medida Alemania le suministran armamentos, incluidos los pesados.
El Ministerio de Defensa ruso advirtió en varias ocasiones que todas las armas enviadas a Ucrania se convierten en blanco legítimo de las fuerzas armadas del gigante euroasiático.
Además, el Kremlin se refirió a la existencia de asesores militares occidentales entre las filas del ejército ucraniano, donde en muchas ocasiones se encargan de organizar las operaciones contra tropas rusas.
oda/to
















