Detalló el funcionario que, según el reporte consolidado de la Ungrd, por el momento se reportan dos personas lesionadas, dos viviendas destruidas y 101 averiadas, así como caída de árboles.
Subrayó que se mantiene la condición de alerta de advertencia mientras termina de pasar la influencia del fenómeno meteorológico.
Pava explicó por medio de su cuenta en Twitter, que la Ungrd trabaja con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres articulados a los niveles de nación, departamento y municipio para anticiparse al evento y sus posibles consecuencias.
En tal sentido dijo, los daños leves no solo se deben a la menor categoría del huracán sino a las medidas de prevención adoptadas.
El huracán Julia, de categoría uno, en la escala Saffir-Simpson de cinco, tocó al anochecer ayer el territorio de Colombia y golpeó al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en el mar Caribe, y provocó lluvias y descargas eléctricas en el norte del país.
El presidente Gustavo Petro aseguró ayer en la mañana que la zona del Caribe estaba en alerta máxima ante la entonces depresión tropical Julia que luego se convirtió en huracán.
Ante su trayectoria, el jefe de Estado ordenó a toda la infraestructura hotelera abrir espacio para refugios a la población vulnerable.
En la mañana del viernes la tormenta Julia se formó en la península de La Guajira y diversos pronósticos indicaban la posible formación de un huracán a mil 125 kilómetros de la isla de Providencia y Santa Catalina.
oda/otf