De acuerdo con el informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) se dejan sin efecto las alertas amarilla y verde en todo el territorio nacional, tras los últimos días de lluvias producto de los efectos colaterales del meteoro.
Las provincias de Veraguas, Coclé, Herrera, Los Santos, Colón, Darién, Comarca Guna Yala y Panamá Oeste se mantenían con alerta verde(aviso preventivo).
Mientras que Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngabe Buglé estaban en alerta amarilla(movilizativa frente al fenóneno natural), como parte de medidas para salvaguardar la vida de la población ante intensas lluvias, vientos, inundaciones, desbordamientos de ríos y quebradas, asi como deslizamiento de tierra.
Por su parte, la Dirección de Hidrometeorologia de la Empresa de Transmisión Eléctrica, informó que las condiciones climáticas han mejorado y que el país se encuentra en condiciones propias de la temporada lluviosa.
También Sinaproc recomendó que existen ya las condiciones climáticas para el retorno a las aulas, suspendidas la víspera por el Ministerio de Educación en todo el territorio nacional.
mem/ga
















