José Eduardo Morales, fiscal de Justicia para Adolescentes en Chiapas, dijo que dicha sustancia fue hallada en 33 envases de agua, y sus restos remitidos a la Dirección de Servicios Periciales para someterlos a análisis de laboratorio.
El pasado viernes se reportó que un centenar de estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje, resultaron intoxicados, presuntamente con cocaína, pero todos vinculados a esa agua.
Morales precisó que continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades, por lo que ya alistan entrevistas con otros estudiantes afectados, ya que solo conversaron con cinco.
Agregó que, tras los hechos, han realizado una intensa recolección de indicios y tendido puentes de comunicación con mucha transparencia con una comisión de padres de familia de la escuela Juana de Asbaje.
De acuerdo con testimonios, los estudiantes comenzaron a sentirse mal luego de comer en la cafetería y tomar agua, a la cual, según testimonios de esos cinco alumnos, le sintieron un sabor amargo.
Pero mientras una parte del grupo asegura que todos bebieron agua de un garrafón, otros mencionan que comieron pasteles de chocolate presuntamente elaborados con marihuana, mientras que algunos sugieren que fue cocaína. No hubo que lamentar fallecidos.
lam/lma