Durante un discurso televisado por el nacimiento del Profeta Mahoma (mensajero de Dios para los musulmanes), el jefe de la Resistencia islámica libanesa insistió en que el país enfrenta horas cruciales en el tema de la disputa marítima y la extracción de petróleo y gas.
La máxima figura de Hizbulah enfatizó que «podemos decir que hay entendimiento en el momento en que las delegaciones van a firmar en Naqoura (punto fronterizo entre Líbano y Palestina ocupada) con el mecanismo acordado».
Nasrallah llamó a estar atentos al anuncio de la posición oficial del presidente de la República Libanesa, Michel Aoun, y del gobierno de Israel.
El líder de la Resistencia afirmó que el acercamiento al acuerdo debe ser con espíritu patriótico, «después de su publicación cada persona puede acercarse a la comprensión y sus resultados con el espíritu de responsabilidad requerido, para juzgarlo positiva o negativamente».
Subrayó que la nación vivió una nueva experiencia con la cooperación de las máximas autoridades y funcionarios del Estado y en ese sentido, destacó el ambiente positivo en torno a la Resistencia.
El secretario general de Hizbulah puntualizó que después del tema de los drones, «no necesitábamos enviar otros ni hacer maniobras, porque el objetivo era hacerle entender al enemigo que la resistencia es seria».
Nasrallah recalcó que la preocupación por la corrupción en la fase posterior al acuerdo es legítima y señaló que «esto implica una responsabilidad en primer lugar del Parlamento».
Por otra parte, convocó a los combatientes de Hizbulah a permanecer en su disposición, vigilancia y medidas hasta ver la materialización de un entendimiento con el ente de Tel Aviv.
A las palabras de Nasrallah le antecidió la entrega del mediador estadounidense, Amos Hochstein, de la versión final del acuerdo a los líderes del Estado, Gobierno y Parlamento libanés.
En el anuncio, la presidencia libanesa destacó que la solución para la limitación de la frontera marítima sur con Tel Aviv es satisfactoria y cumple con las demandas nacionales.
lam/yma