El proyecto se acometerá en el céntrico distrito de Hoan Kiem y pretende convertirse en un lugar de jardines y espacios asociados con la historia, cultura, costumbres y tradiciones de Hanoi, a la vez que dispondrá de facilidades para el entretenimiento y la práctica de la pesca, la natación, el buceo y el turismo fluvial.
De acuerdo con el presidente del Comité Popular de Hoan Kiem, Pham Tuan Long, ese distrito registra un alto nivel de contaminación, por lo que necesita más espacios verdes y parques.
Esperamos que expertos, científicos y autoridades puedan unirse para desarrollar el proyecto, enfatizó Tuang Long, quien en declaraciones amplificadas por la agencia de noticias VNA adelantó que las autoridades locales planean construir parques verdes a lo largo de las orillas del río Rojo, en los que se conservarán los grandes árboles existentes.
En esos nuevos espacios habrá además áreas funcionales donde los propios vecinos cercanos podrán plantar árboles de corta duración, plantas ornamentales y flores de temporada, todo ello combinado con la prestación de servicios turísticos.
Recientemente, el Comité Popular de Hanoi aprobó el estudio de factibilidad de un proyecto para construir un túnel asociado con vías peatonales a través del dique del río Rojo y la calle Tran Quang Khai, en ese mismo distrito, con una inversión total estimada en más de cuatro millones de dólares.
El paso soterrado tendrá 3,2 metros de alto y 15,7 m de largo; su ancho será de 18,25 m, con dos carriles para vehículos y otros tantos para peatones.
Las dos entradas del túnel están diseñadas para abrirse y cerrarse automáticamente, con el fin de servir al drenaje de inundaciones en la temporada de lluvias.
wmr/mpm