Durante la noche del lunes individuos armados asaltaron la comisaría, poco después de las protestas antigubernamentales que sacudieron la zona.
Según la nota del cuerpo policial, se desplegaron unidades especializadas en la comuna de Petion Ville y particularmente en Thomassin y se restableció el orden.
Igualmente reafirmaron el compromiso de librar una lucha sin cuartel contra las bandas y la delincuencia organizada.
Las fuerzas del orden realizaron varias operaciones antibandas en las semanas recientes, en momentos en que estos grupos controlan zonas estratégicas del país y bloquean desde hace un mes la distribución de los combustibles.
La víspera, tres sujetos armados integrantes de la pandilla Canaan, acompañados de miembros de Senk segonn (Cinco segundos), que se disponían a instalarse en Lafiteau, resultaron heridos de muerte en intercambios a tiros con la policía.
Sin embargo, el cuerpo de seguridad aún se encuentra superado en número y armamento por las pandillas que ganan cada vez más control.
Este año los enfrentamientos entre los grupos dejaron al menos 500 fallecidos y cientos de heridos, además de forzar el desplazamiento de unas 30 mil personas en los barrios de Cité Soleil y Croix des Bouquets.
Organizaciones de derechos humanos, por su parte, denunciaron que en lo que va de año al menos mil 500 personas fueron secuestradas o asesinadas por las bandas.
rgh/ane