Un vocero policial indicó en declaraciones divulgadas este miércoles en la página digital del diario Quotidiano Nazionale que el detenido, Ghebremedin Temeschen Ghebru, encabezaba una asociación transnacional dedicada a promover la inmigración ilegal y otros delitos graves.
Ghebru, de 35 años, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Addis Abeba cuando intentaba abordar un vuelo a Adelaide, Australia con un pasaporte de ese país, donde actúan otras ramas criminales de la organización.
La investigación fue coordinada por los fiscales Marzia Sabella, Calogero Ferrara y Giorgia Righi, de Palermo, y conducida por las Brigadas Móviles de esa localidad y de Agrigento, así como por el Servicio Central de Operaciones de la Policía Estatal.
Esa agrupación criminal se dedica principalmente al tráfico de personas desde los países centroafricanos hasta Europa, y básicamente opera en Eritrea, Etiopía, Sudán, Libia, Italia, Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica y Alemania, señaló la fuente. Los migrantes irregulares procedentes de naciones de África Central son trasladados por traficantes a Libia, cruzan el mar Mediterráneo hacia las costas de Italia y otras naciones del sur europeo, y por lo regular continúan viaje hacia naciones del norte de ese continente.
oda/ort