Un reporte de la agencia IRNA que cita el documento revela que los ingresos por la exportación del crudo y sus derivados se multiplicaron en 11 y 8 veces, en el primer semestre del año persa que comenzó en el equinoccio de marzo (día 21).
De igual forma, la tasa de desempleo se mantiene en un solo dígito y la de inflación en los primeros cinco meses del 1401 se redujo un 3,7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 1400.
De acuerdo con el reporte Irán exportó mercancías por un valor de más de 48,6 mil millones de dólares, lo cual supone un incremento del 39,6 por ciento con respecto al año 1399 (2020 en el calendario gregoriano).
Desde marzo a agosto el país exportó mercancías por valor de 20,9 mil millones de dólares, lo cual representa un incremento del 21,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
La nación persa es uno de los países afectados por las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos a aquellos países cuyos Gobiernos no se pliegan a sus intereses.
mv/ycv