En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, calificó de “reverendos hipócritas” a los opositores a esa medida que beneficia la lucha contra el crimen organizado en lugar de estimularlo como hacían los gobiernos anteriores.
Llamó a apoyar a los gobiernos estatales y municipales para que garanticen la seguridad pública, y menciona que hay robos a transporte en Puebla y Veracruz por parte de policías estatales, que son detenidos por elementos de la Guardia Nacional.
Señaló que todo lo que se hace respecto de la Guardia Nacional es para que se cuerpo armado no termine como la extinta policía federal de los gobiernos neoliberales que se pudrió, y de allí salió gente que ahora está en la cárcel porque se asociaron con el crimen organizado.
Insistió en que la Guardia Nacional sea una rama de Sedena es para que no se desvíe, sea profesional, siempre cuente con todo el apoyo de la Defensa, la Marina y se fortalezca más en la misión de no violar los derechos humanos, que sea una institución de seguridad social con funciones de la seguridad pública y eso es un avance, concluyó el tema.
mv/lma