Durante un acto en el capitalino Parque Colón, el mandatario tomó juramento a Victoria Tolosa, Kelly Olmos y Ayelén Mazzina como ministras de Desarrollo Social, Trabajo y Mujeres, Géneros y Diversidad, respectivamente.
Ellas continuarán las tareas iniciadas por quienes les precedieron. Agradezco la labor de Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez. Durante los últimos años dimos pasos trascendentales en favor de la identidad de género, la igualdad y la ampliación de derechos para las mujeres. Queremos que esa senda no se interrumpa, afirmó.
Fernández destacó que las nuevas titulares de esas carteras del Estado “son tres grandes y fervientes militantes”.
Tolosa es una de las personas que más conoce sobre desarrollo social en Argentina. Me lo demostró cuando le pedí que me acompañara en la mesa contra el hambre tras nuestra llegada al Gobierno y después como diputada, indicó.
Por otra parte, aseguró que es hora de escuchar al gran movimiento feminista del interior del país en la voz de Mazzina, quien ocupaba hasta el momento el cargo de secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad en San Luis.
Queremos una patria donde se termine la desigualdad, se respete la identidad de cada uno y las féminas crezcan en derecho. Esa es parte de su tarea, aseveró.
El jefe de Estado expresó también su reconocimiento a Olmos, a quien dijo admirar por sus convicciones, su capacidad como economista y su trabajo incansable.
Con estas tres mujeres queremos empezar una nueva etapa en el último año de este ciclo de Gobierno para ponerle toda la fuerza que hace falta. Debemos estar unidos por sobre todas las cosas, aunque intenten dividirnos y separarnos, apuntó.
Además, instó a continuar la lucha para garantizar el bienestar y la protección de los sectores más postergados.
Quiero convocarlos a todos porque esa no es tarea de un Presidente y sus ministros solamente. Es una labor colectiva donde todos hacen falta. Argentina lo necesita. ¡A trabajar!, concluyó.
lam/gas