Cerca de 200 pensadores de 60 países y 100 figuras políticas y culturales de la nación persa asisten al evento, inaugurado la víspera por el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, el cual sesiona de forma presencial después de dos años debido a la pandemia de Covid-19.
Ese encuentro anual inaugura los actos de la Semana de la Unidad Islámica, una iniciativa del difunto Imam Jomeini que coincide con el aniversario del nacimiento del Profeta del Islam según la tradición suní, y concluye cuando se conmemora ese natalicio de acuerdo con la escuela chií.
Está previsto que los asistentes se reúnan el viernes con el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatolá Seyed Ali Jameni.
Los pensadores e intelectuales musulmanes de varios países abordarán además los últimos desafíos del mundo islámico, la paz y la guerra justa, el contraste con el terrorismo, el respeto mutuo entre las escuelas islámicas.
El evento es organizado por el Foro Mundial para la Proximidad de las Escuelas de Pensamiento Islámicas, con sede en Irán.
jf/ycv