Atlanta, vigente monarca de la justa, emparejó la serie 1-1 con joya de pitcheo del derecho Kyle Wright en su victoria de 3-0 y para el tercer duelo no anunció a su abridor, quien tendrá enfrente al derecho Aaron Nola.
Nola llega al duelo tras lanzar de manera impecable el juego que garantizó el avance a la disputa del «wild card» ante los Cardenales de San Luis y luego la primera de dos victorias sobre los de Misouri que trajo a Phillies a esta instancia. Con la condición de local a su favor, Philadelphia pudiera inclinar la balanza a su favor, lo que dejaría al campeón defensor contra las cuerdas en una serie de cinco juegos a ganar tres.
Mientras, en la Liga Americana los Yankees de Nueva York, con la ventaja 1-0 sobre los Guardianes de Cleveland, buscarán colocar a punto de mate el cotejo con el cubano Néstor Cortés sobre la lomita, mientras que Shane Bieber tratará de frenar el ímpetu neoyorkino y llevar el duelo igualado a sus predios.
Por su parte, los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego van a un encuentro crucial con su enfrentamiento igualado a una victoria por bando, en un partido que lanzarán el derecho Tony Gonsolin por los Dodgers y el zurdo Blake Snell por los anfitriones.
Este jueves los Astros de Houston colocaron su serie 2-0 ante los Marineros de Seattle, gracias al jonrón del cubano Yordan Álvarez, quien por segundo día consecutivo dio el éxito a su equipo con un batazo de vuelta completa.
Álvarez había dejado al campo a sus rivales el miércoles con un cuadrangular con dos compañeros en bases para triunfo de 8-7 en el primer juego esta serie divisional en la Liga Americana que ahora se traslada a Seattle.
mgt/arp