Estamos siempre con esa problemática, principalmente de Argentina en el caso de pollos, por el tipo de cambio, explicó en comunicación con la radio 650 AM la ejecutiva, quien sostuvo que es lamentable la falta de apoyo a la producción.
Subrayó la nula gestión de las instituciones del Estado contra el contrabando.
«Descuidan las necesidades de la gente y priorizan las próximas elecciones”, acotó la empresaria a cargo del suministro del 58 por ciento del mercado avícola nacional.
Cuándo seremos patriotas y defenderemos la producción interna, preguntó, y llamó a no depender de otros para la alimentación de los paraguayos.
Esperamos que no continúe esta situación por mucho tiempo porque se incrementaron los costos, aseveró.
Comentó que en estos momentos ninguna autoridad del Gobierno quiere actuar en tal sentido porque se centran en las elecciones a iniciar el próximo diciembre, pese a que debieran cuidar los puestos de trabajo, consideró.
La empresa La Blanca tiene tres mil empleados directos e indirectos y, además de su participación en el mercado local, supera los 14 países en exportaciones, principalmente a Rusia y luego a Liberia y Albania, varios de África y Medio Oriente.
La avicultura resulta una actividad importante dentro de la economía de este país austral, mueve aproximadamente 200 millones de dólares, aunque no atraviesa por un buen momento debido al encarecimiento de los precios de las materias primas.
acl/znc