La parte india fue dirigida por el secretario (Oeste) del Ministerio de Asuntos Exteriores, Sanjay Verma, y la irlandesa por Sonja Hyland, secretaria general adjunta (Asuntos Globales) y directora Política del Departamento de Asuntos Exteriores de Irlanda, señaló la Cancillería.
Las deliberaciones trataron toda la gama de relaciones bilaterales como los compromisos políticos, comercio e inversión, cooperación en el sector de la aviación civil, las tecnologías de la informática y las comunicaciones, productos farmacéuticos y atención sanitaria y ciencia y tecnología.
Asimismo, la tecnología agrícola, energías renovables, educación y desarrollo de competencias, cuestiones consulares, turismo y conectividad, cooperación cultural y contactos interpersonales.
También intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones globales y regionales, como la Unión Europea, la región del Indo-Pacífico, la cooperación en la ONU y otras organizaciones internacionales, las reformas del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y el terrorismo. El diálogo incluyó además cuestiones de seguridad regional, como la situación en Ucrania, Afganistán, República Popular Democrática de Corea y Myanmar.
Las partes reiteraron su compromiso de colaboración en la búsqueda del desarrollo nacional y el crecimiento económico.
mem/abm