Al intervenir en el 58 Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial, el mandatario lamentó las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 y afirmó que, tras superar ese tiempo complejo, se puede mirar con optimismo hacia el futuro.
Nuestra nación puede ser modelo de resiliencia porque, a lo largo de la historia, fue capaz de levantarse y dejar atrás momentos malos y dolorosos como la proscripción del peronismo, la dictadura militar (1976-1983) y la guerra de Malvinas (1982), señaló.
Juramos que nunca más volvería la violencia política y comenzó un modelo de convivencia democrática, pese a lo cual también sufrimos períodos difíciles y nos repusimos.
El Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) fue una gran desilusión para muchos argentinos y nos dejó enormes deudas y una economía absolutamente distorsionada, añadió.
Asimismo, recordó que cuando asumió la presidencia en diciembre de 2019 encontró un país con 54 por ciento de inflación.
Sin embargo, resaltó la recuperación de la economía nacional en los últimos años y de las exportaciones, las cuales pudieran superar los 90 mil millones de dólares en 2022.
La industria se encuentra en sus mayores niveles de producción y lleva 27 meses consecutivos generando empleos.
Desde julio de 2020 hasta la fecha, creamos más de un millón 300 mil puestos de trabajo y, según lo previsto, el crecimiento del Producto Interno Bruto continuará por tercer año seguido (2021, 2022 y 2023), lo cual no ocurría desde 2007, precisó.
Fernández instó a trabajar para contener la inflación, garantizar una mejor distribución del ingreso y lograr una sociedad más igualitaria.
Muchos silencian esos datos porque así es más fácil sembrar desesperanza, señaló.
No podemos perder la gran oportunidad que tiene Argentina de reconstruirse como país en un mundo que cambió sustancialmente. Somos grandes productores de alimentos y tenemos fuentes de energía suficientes para satisfacer las necesidades del orbe, apuntó.
Dejemos de lado las discusiones estériles y dediquémonos a nuestra nación. Lo primero es eliminar los discursos distorsionantes y cargados de odio, hablar con franqueza y respeto. Crezcamos unidos y en paz. Luchemos por una Argentina mejor, concluyó.
acl/gas
















