Al clausurar anoche el primer evento internacional de informática, de cara a la sexta edición de Hackathon a celebrarse en noviembre, Rodríguez se refirió al fortalecimiento de capacidades de más de seis mil mentes creativas.
Destacó la importancia de este encuentro, donde participaron representantes de Cuba, Venezuela, México, Honduras y Guatemala, pues fortalece las relaciones de trabajo colaborativo y ayuda a medir el nivel del talento joven en la región.
“En complemento al desarrollo de la industria creativa y tecnológica hemos encubado más de 35 emprendimientos de base tecnológica, los cuales se han destacado en convocatorias nacionales e internacionales”, enfatizó la académica.
Asimismo, expresó que las competencias tecnológicas fortalecidas con los participantes integrados en los diferentes programas mejoraron su desempeño y se integraron a equipos de trabajo de instituciones y empresas.
La rectora de UNAN-Managua se refirió también a la consolidación de una red de más de 100 mentores de las diferentes instituciones públicas, universidades, institutos tecnológicos y el sector privado.
“Logramos prototipar más de 200 aplicaciones web y móviles desarrolladas por entusiastas tecnológicos que conforman equipos multidisciplinarios y se integran en la ruta creativa del festival Hackathon Nicaragua”, subrayó.
El Hackathon es considerado el evento de innovación tecnológica más importante de ese tipo en la nación centroamericana.
rgh/ybv