Pashinián, quien publicó este sábado en su cuenta en Twitter el ofrecimiento, dijo que el encuentro podría celebrarse en la ciudad de Bruselas.
A mediados de septiembre pasado se registraron violentos choques armados en varios tramos de la frontera armenio-azerbayana.
Este fue el mayor rebrote de hostilidades en casi dos años y ocurrió fuera de Nagorni Karabaj, región de población mayoritariamente armenia por la que Ereván y Bakú libraron varias guerras desde su secesión de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán en 1988.
Los combates de septiembre se saldaron con más de 200 muertos y cientos de heridos en ambos lados.
Armenia solicitó apoyo de Rusia, a la que le une un tratado de amistad, cooperación y ayuda recíproca, así como a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, alianza fundada en 2002 que incluye, además a Belarús, Kazajastán, Kirguistán y Tayikistán.
El fuego en la frontera armenio-azerbayana cesó en la tarde del 14 de septiembre, gracias a la mediación de Rusia, pero en los días posteriores Ereván y Bakú se acusaron repetidamente de violar el armisticio.
mv/gfa