Barnett sostuvo que las respuestas de cada hogar a las preguntas básicas del sondeo permitirán analizar cuántos somos, dónde y cómo vivimos y el tipo de trabajo que desempeñamos, por lo que constituyen, estimó, una fuente valiosa de referencia sobre las características demográficas, sociales y económicas.
Puntualizó que las cifras también son esenciales para comprender la dinámica de la población de un país y en la formulación y gestión de políticas de la región.
Con el tema del Censo “No dejar a nadie atrás; todos cuentan”, tiene lugar este sábado el Día de las Estadísticas del Caribe, ocasión que aprovechó la experta para instar a las familias y a todos los ciudadanos de Caricom a participar en el registro.
Manifestó que los datos sobre educación, empleo, salud y vivienda proporcionarán información confiable a los tomadores de decisiones en esos campos, ayudarán a pronosticar el tamaño de la población actual y futura, así como la probable demanda de bienes y servicios por los consumidores.
La funcionaria felicitó al personal encargado de la recopilación de las estadísticas de Caricom, tanto en la Secretaría como en los Estados miembros.
Sostuvo, además, que el desarrollo de políticas basadas en datos es fundamental a fin de lograr la transformación con éxito de la comunidad del Caribe en una donde todos sus habitantes puedan disfrutar de una vida con calidad.
ro/mpv