La cartera lo definió como un artista talentoso que manejaba con destreza diversos universos musicales y cuya pérdida dejará un vacío en el panorama artístico nacional.
Mikaben murió la víspera en París durante un concierto de la agrupación Carimi ante más de 10 mil personas.
Después de cantar con talento y pasión Ou pati/ Hello Baby y Baby I miss you, se desplomó en el escenario y falleció a pesar de los primeros auxilios prestados en el lugar por un equipo médico, narró el diario Le Nouvelliste.
Mikaben, de 41 años, era hijo del cantante y letrista Lionel Benjamin, y dedicó toda su vida a la música, desde su aparición en el famoso concurso de Télémax Chante Nwèl.
También dirigió el grupo Krezi Mizik, y era reconocido por sus colaboraciones con otras agrupaciones.
“Estoy conmocionado por la noticia de la repentina muerte del joven y muy talentoso artista Michael Benjamin, Mikaben. Es un gran referente de la música haitiana que acaba de fallecer”, escribió en Twitter el primer ministro, Ariel Henry.
Por su parte, el ex primer ministro, Joseph Jouthe, señaló que el artista portaba una bandera haitiana cuando “partió como un héroe”.
“Mika, que tu mensaje de amor y patriotismo sirva de leitmotiv para el despertar nacional”, dijo Jouthe.
También el líder del partido Pitit Dessalines, Moïse Jean Charles, agradeció que el artista dio a su público hasta su último aliento y aseguró que Haití no lo olvidará.
/ane