En tiempos, donde todo nos empuja al individualismo, debemos recordar que la revolución comienza cada mañana cuando uno se despierta, piensa qué hacer por el otro y se pone a trabajar en ello, señala un comunicado firmado por la presidenta de esa organización, Hebe de Bonafini.
Abrazamos a toda la militancia que marcha en las calles y plazas del país y no olvida que la única lucha que se pierde es la que se abandona, concluye.
Esta jornada, integrantes de más de un centenar de agrupaciones sociales y políticas argentinas llegarán hasta la capitalina Plaza de Mayo y otras de esta nación para expresar su respaldo al Gobierno del Frente de Todos.
Bajo el lema Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social, los participantes en la demostración reiterarán su respaldo a la dirección del país y condenarán el intento de asesinato a la vicemandataria Cristina Fernández, perpetrado el 1 de septiembre.
El 17 de octubre de 1945, una gran movilización logró la liberación del entonces vicepresidente, Ministro de Guerra y de la Secretaría de Trabajo y Previsión, Juan Domingo Perón (1895-1974), detenido días antes por el régimen militar que gobernaba Argentina, contrario a sus medidas en favor de los asalariados.
Esa fecha es considerada como el nacimiento del peronismo y uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero en esta nación.
mv/gas