BoA señaló que en los primeros nueve meses de este año la facturación acumulada de la entidad ascendió un 5,01 por ciento interanual y estuvo situada en 70 mil 418 millones de dólares. No obstante, a pesar de este descenso, analistas refirieron que los márgenes de interés neto -una métrica de rentabilidad clave para atraer a los inversores bancarios- ampliaron sus índices del 1,86 por ciento al 2,06 por ciento en el tercer trimestre de 2022.
Los especialistas acentuaron, asimismo, que este indicador superó las estimaciones proyectadas para el sector.
De igual manera, los analistas subrayaron que el BoA recibió beneficios del incremento de los tipos de interés de la Reserva Federal (FED), pues sus políticas restrictivas producen más ingresos a medida que el alza de las tasas permite generar más ganancias.
La FED aumentó sus tipos en tres ocasiones consecutivas en 75 puntos durante el último periodo, una iniciativa monetaria de “mano dura” que intenta contener la alta inflación existente en Estados Unidos.
En ese combate contra los elevados precios en la nación, el Banco Central estadounidense prometió nuevas subidas de sus tipos para lo que resta de 2022.
oda/yag