Para el efecto, Landa firmó un acta que acuerda la repatriación de las momias que su país envió para una exposición universal realizada por El Vaticano en 1925 y que desde entonces estaban custodiadas en los Museos Vaticanos.
El ministro de Relaciones Exteriores y el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, cardenal Fernando Vergez, firmaron el acta en una ceremonia realizada en el Museo Etnológico Vaticano.
Landa destacó la buena disposición del papa Francisco para la devolución y ratificó el compromiso peruano con la protección del patrimonio cultural en todas sus formas.
El acuerdo “revalora el el sentimiento compartido de que más que objetos, las momias son restos de seres humanos que deben estar con dignidad en el lugar de donde provienen, en los andes del Perú”.
El canciller cumple una gira que incluye además a Italia y Bélgica, en nombre del presidente de su país, Pedro Castillo, quien fue impedido de hacerla por el Parlamento opositor, al negarle la autorización que requería para salir del país.
oda/mrs