A través de su cuenta en Twitter, la oficina del ente rector en esta capital confirmó el arribó al país de suministros y medicamentos en un esfuerzo por apoyar la estrategia del Ministerio de Salud Pública para frenar la propagación de la epidemia.
El donativo llegó procedente del centro regional de la OMS en Dubái, Emiratos Árabes Unidos en el marco de la respuesta de emergencia del organismo internacional al brote de cólera en la nación levantina.
Líbano amaneció con total de 89 pacientes infectados y tres muertes, con el foco de la epidemia en el distrito norte de Minieh Dannieh, al reportar 39 enfermos en las localidades de Rihanieh (36) y Zouk Bhanine (tres).
En la propia gobernación, la región de Akkar, primera en reportar casos en la nación el pasado 5 de octubre, acumula 33 diagnosticados con nueve poblados con al menos un contagiado.
De acuerdo con el último reporte estadístico, también se notificaron casos de cólera en la ciudad este de Baalbek (14) y en Kesrwan (tres), perteneciente a la gobernación de Monte Líbano.
Ante este escenario, el titular interino del sector, Firas Al-Abyad, anunció ayer la plataforma unificada para reunir los esfuerzos de los centros de atención primaria de salud y organizaciones internacionales que trabajan para enfrentar la epidemia, tras registrar los primeros casos desde 1993.
Según la Organización Mundial de la Salud, el cólera es una infección bacteriana aguda que afecta el estómago y se transmite a través de las manos, el agua o el consumo de alimentos contaminados.
mem/yma