De acuerdo con un reporte emitido por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de este país (INGV), publicado en la página oficial de esa entidad, el sismo se registró a las 05:10, hora local, ocurrió a una profundidad de 36,6 kilómetros, con epicentro en Catánzaro Lido y fue considerado como muy ligero.
Se trata del segundo fenómeno natural de este tipo que se registra en esa localidad durante este mes, tras el reportado el 13 de octubre último a las 00:44, hora local, con hipocentro a 36 kilómetros y epicentro en el mar, frente a las costas de esa provincia.
En la madrugada de ese día ocurrieron réplicas de menor magnitud a las 00:50, a las 00:55 y a las 01:25, hora local, con epicentro en la zona de San Floro, pero sin causar víctimas ni daños materiales de consideración.
Posteriormente, a las 21:12 hora local del 16 de octubre, tuvo lugar otro movimiento sísmico de magnitud 2,9 localizado en el mar Tirreno de Calabria a 182 kilómetros de profundidad y 108 kilómetros de distancia de Catánzaro Lido, indicó el INGV.
El terremoto de este martes ocurrió, según la fuente, a ocho kilómetros de las comunidades de San Floro, con 700 pobladores y Borgia, con siete mil 600, así como a 10 kilómetros de las localidades de Staletti y Squillace, con dos mil 400 y tres mil seiscientas pobladores, respectivamente.
jcm/ort