Al intervenir en una reunión de titulares de la Agricultura, el también presidente del Consejo de Ministros de la Organización de Estados del Caribe Oriental afirmó que “debemos ser proactivos en la misión de seguridad alimentaria, reduciendo nuestra factura de importación de alimentos y construyendo un sector agrícola sostenible y resiliente”, según Dominica News
Detalló que los gobiernos deben apoyar a los hogares agrícolas con insumos y herramientas para cultivar variedades de cultivos de ciclo corto.
En su opinión la agricultura es fundamental para crear y mantener empleos sostenibles, sin embargo, durante demasiado tiempo, vimos este sector como exclusivo de personas carentes de educación, dijo.
Grant argumentó que en Dominica “estamos luchando contra este estigma e instando a nuestras partes interesadas, especialmente agricultores y pescadores, a tratar su comercio como un negocio”.
Debemos como gobierno y como región continuar ofreciendo concesiones e incentivos fiscales a las partes interesadas dentro de la industria, ya sea para vehículos, sistemas solares, maquinaria, alimentos, fertilizantes y otros apoyos, pues las concesiones son mecanismos para fortalecer el sector, afirmó.
En este contexto consideró imperativo presionar a las instituciones financieras para que ofrezcan un mejor acceso y financiamiento disponible a las partes interesadas en este importante segmento económico.
Nuestros agricultores deben tener los medios para invertir y comprar la maquinaria necesaria para reducir el costo de la mano de obra y ser más eficientes, enfatizó Grant.
mv/lpn