En ese informe se señaló que, tras realizarse 233 mil 84 pruebas, la positividad fue del 17,9 por ciento, ligeramente superior a la del día anterior, cuando en 329 mil 569 exámenes alcanzó 17,7 por ciento.
Tras la aceleración que se apreció durante la semana pasada, con un salto del 37,0 por ciento, en estos últimos siete días se frenaron las hospitalizaciones por Covid-19, de acuerdo con datos publicados por la Federación Italiana de Instalaciones Sanitarias (Fiaso).
El análisis de esa entidad indicó que solo se observa un modesto aumento de hospitalizados igual al 1,9 por ciento, relativa solo a los pacientes ingresados en salas ordinarias, menos graves, pues en las de cuidados intensivos hubo una disminución
Giovanni Migliore, presidente de Fiaso, manifestó que “la curva de crecimiento de las hospitalizaciones por Covid se ralentizó esta semana, en línea con el descenso de contagios de los últimos días”.
El bajo número de pacientes en cuidados intensivos, según Migliore, parece confirmar la hipótesis de que la enfermedad es ahora menos grave, «y que por lo tanto estamos ante una progresiva transición de pandemia a endemia».
mgt/ort
















