Sin fecha exacta de la gira, el vicepresidente del parlamento libanés, Elias Bou Saab, reveló el viaje de Hochstein al país con el objetivo de firmar el documento conclusivo en la disputa fronteriza con Tel Aviv, compartió el canal Al Manar.
Por su parte, el diario Al-Akhbar llamó a estar atentos a los acontecimientos de los próximos días y a la decisión de firmar el documento del presidente de la República Libanesa, Michel Aoun, y el primer ministro israelí, Yair Lapid.
Las máximas autoridades de ambos países aceptaron la semana pasada la versión final del mediador estadounidense sobre la demarcación de la frontera sur, luego de más de cuatro meses de reiniciadas las conversaciones indirectas.
Al aceptar la oferta de Hochstein, el mandatario Aoun enfatizó que el texto responde a las demandas de Líbano, al no ceder ningún kilómetro a Tel Aviv y obtener todos los derechos sobre el campo de Qana y la línea 23.
Según trascendió en esta capital, no se firmará un solo documento de acuerdo, pues cada parte lo hará por separado bajo la supervisación de las Naciones Unidas y la mediación de Estados Unidos.
Para la mayoría de los libaneses, la posibilidad de invertir y explotar en su riqueza natural constituye una de las vías necesarias a fin de sacar a la nación del abismo actual, que sitúa a cuatro de cada cinco ciudadanos en la pobreza.
mem/yma