De acuerdo con la entidad que apoya a unos mil 300 centros de ese tipo en el Reino Unido, cada 13 segundos se entrega un paquete de comida a una persona vulnerable en el país.
Ante la tormenta perfecta provocada por precios cada vez más altos de la energía, la inflación y una recesión latente, la crisis del costo de la vida está provocando un ´tsunami´ de necesidades en los bancos de alimentos, afirmó la directora ejecutiva del Trussell Trust, Emma Revie.
Agregó que con este llamado de emergencia a las autoridades esperan reunir fondos vitales que les ayuden a garantizar alimentos suficientes para enfrentar el aumento de la demanda y apoyar a las personas que tienen dificultades.
Nadie debería tener que acudir a una institución benéfica para algo tan esencial como es la comida, pero la situación que estamos enfrentando es demasiado seria como para que los bancos de alimentos puedan resolverla por sí mismos, apuntó Revie.
En su opinión, el Gobierno debe hacer lo correcto, y entregar un paquete de ayuda directamente a las personas de más bajos ingresos.
El llamado de emergencia del Trussell Trust llega en momentos en que según reportes de la prensa local, millones de británicos tendrán que decidir entre comer o poner la calefacción durante el invierno, debido al aumento de los precios de los alimentos, la electricidad y el gas.
La víspera, la Oficina Nacional de Estadísticas anunció que la inflación llegó al 10,1 por ciento en septiembre, impulsada por el alza en los precios de los alimentos, entre otros renglones económicos.
mem/nm