En una entrevista concedida al canal de televisión C5N, Correa condenó la manipulación, las mentiras y los discursos de odio difundidos por los grandes medios de comunicación, acciones que sirvieron de base a agresiones como el golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia y el intento de asesinato a la vicemandataria argentina, Cristina Fernández.
A mí me sacaron una sentencia por influjo psíquico un día antes de la fecha para inscribirme como candidato. Me impidieron regresar a mi patria e hicieron presidente a Guillermo Lasso, indicó.
Nos roban la reputación, la libertad, la estabilidad y la democracia. Metieron preso a Luiz Inácio Lula da Silva para que triunfara Jair Bolsonaro en Brasil. ¡Ya basta!, afirmó.
El ex jefe de Estado aseveró que todo forma parte de un plan bien articulado y preparado con mucha paciencia con la participación de Estados Unidos y señaló que en estos casos no existen las casualidades.
Además, recordó todos los crímenes cometidos contra líderes de izquierda durante las dictaduras militares en la región.
Tratan de lograr lo que no consiguen en las urnas, pero no podrán cambiar el curso de la historia. Más temprano que tarde volverán los gobiernos progresistas y seguiremos luchando por sacar finalmente a la región del subdesarrollo, apuntó.
Además, resaltó la necesidad de acabar con una derecha que no respeta los derechos humanos y fortalecer la integración latinoamericana para poder tener peso en el escenario internacional.
Correa indicó que es un milagro que Cristina Fernández esté viva y dijo que quien le apuntó con una pistola no es el único culpable de la agresión, sino todos los que indujeron a esa situación y el odio que inocula a diario una prensa irresponsable en nombre de la libertad.
El expresidente ecuatoriano realiza una visita a esta nación, como parte de la cual fue recibido por la también titular del Senado y participa en intercambios, conferencias, eventos y presentaciones de libros.
jha/gas