martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Entregarán en Argentina bono alimentario a personas sin ingresos

Buenos Aires, 20 oct (Prensa Latina) La portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti, destacó hoy la decisión del Gobierno de entregar un Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos, medida que beneficiará a personas de entre 18 y 64 años.

En conferencia de prensa, la vocera explicó que dicha acción está dirigida a apoyar a quienes no cuenten con otras asistencias del Estado ni tengan bienes registrados.

Los ciudadanos podrán solicitar su registro a partir del lunes y recibirán 45 mil pesos argentinos (alrededor de 283 dólares) en dos cuotas, una en noviembre y otra en diciembre de este año.

Cerruti señaló que, pese a recibir un país endeudado por el exmandatario Mauricio Macri, con 50 por ciento de inflación y una caída de 20 puntos del salario real, el Gobierno del presidente Alberto Fernández logró su recuperación y enfrentó los efectos de la pandemia de la Covid-19 y la guerra en Ucrania.

Durante los últimos tres años, más de un millón de ciudadanos salieron de la pobreza, un millón 300 mil consiguieron trabajo y cuatro millones reciben la asignación universal por hijos, la tarjeta Alimentar u otros beneficios para el desarrollo de la vida en las comunidades, indicó.

Estamos cumpliendo con la ley de financiamiento de la ciencia, llevamos adelante el proyecto de construcción del gasoducto Néstor Kirchner y logramos que Argentina desempeñe un importante rol en el mundo, en especial en el sector energético, añadió.

La portavoz lamentó que “todo eso no aparece en los diarios, los cuales tampoco reflejan la inauguración de un centro de primera infancia por día, la entrega de más de 60 mil casas a familias necesitadas y las labores para terminar 140 mil más”.

Estamos orgullosos de lo hecho hasta ahora y convencidos de que hay que seguir trabajando. Con ese espíritu continuaremos llevando adelante este Gobierno, aseveró. jcm/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.