En conferencia de prensa, la vocera explicó que dicha acción está dirigida a apoyar a quienes no cuenten con otras asistencias del Estado ni tengan bienes registrados.
Los ciudadanos podrán solicitar su registro a partir del lunes y recibirán 45 mil pesos argentinos (alrededor de 283 dólares) en dos cuotas, una en noviembre y otra en diciembre de este año.
Cerruti señaló que, pese a recibir un país endeudado por el exmandatario Mauricio Macri, con 50 por ciento de inflación y una caída de 20 puntos del salario real, el Gobierno del presidente Alberto Fernández logró su recuperación y enfrentó los efectos de la pandemia de la Covid-19 y la guerra en Ucrania.
Durante los últimos tres años, más de un millón de ciudadanos salieron de la pobreza, un millón 300 mil consiguieron trabajo y cuatro millones reciben la asignación universal por hijos, la tarjeta Alimentar u otros beneficios para el desarrollo de la vida en las comunidades, indicó.
Estamos cumpliendo con la ley de financiamiento de la ciencia, llevamos adelante el proyecto de construcción del gasoducto Néstor Kirchner y logramos que Argentina desempeñe un importante rol en el mundo, en especial en el sector energético, añadió.
La portavoz lamentó que “todo eso no aparece en los diarios, los cuales tampoco reflejan la inauguración de un centro de primera infancia por día, la entrega de más de 60 mil casas a familias necesitadas y las labores para terminar 140 mil más”.
Estamos orgullosos de lo hecho hasta ahora y convencidos de que hay que seguir trabajando. Con ese espíritu continuaremos llevando adelante este Gobierno, aseveró. jcm/gas