Según la policía estadual, la embestida ocurrió en la aldea de Maijaki, tras la entrada de los radicales a ese enclave, los cuales realizaron numerosos disparos y posteriormente se internaron en un bosque del área local de Lapai.
De acuerdo con fuentes comunitarias, poco después del asalto las autoridades desplegaron a más de 500 agentes de seguridad de la Operación Sharan Daji, con el objetivo de capturar al grupo de atacantes.
También se conoció que en el sureño estado de Taraba este viernes unos 10 hombres armados ultimaron a una persona y raptaron a un empresario y su hijo por motivos que se desconocen hasta el momento.
Recientemente delincuentes en esa demarcación secuestraron a más de 30 civiles y ultimaron varios, incluido un policía.
En Nigeria, sobre todo en estados norteños, son frecuentes los asaltos armados y plagios de personas a cuenta de bandidos y las formaciones radicales Boko Haram y el Estado Islámico en África Occidental.
Ante el aumento de la violencia en el territorio nacional, desde hace varios meses el presidente de este país, Muhammadu Buhari, ordenó al Ejército arreciar una ofensiva contra tales grupos armados y bandidos con el objetivo de neutralizar sus amenazas.
jcm/obf